jueves, 23 de diciembre de 2010

Conoscamos los distintos tipos de textos.



·       Texto descriptivo

Este tipo de texto provoca en el receptor una imagen tal que la realidad descripta cobra forma, se materializa en su mente.

·       Texto narrativo

Este tipo de texto el emisor que da vida al relato y nos cuenta, desde un determinado punto de vista, una historia que le sucede a uno o varios personajes en un lugar y tiempo determinados.

·       Texto argumentativo

En este tipo de texto, el autor plantea una hipótesis o toma una posición frente a un determinado tema y la mantiene a lo largo del texto, reforzando su opinión por medio del desarrollo de sus ideas o ejemplos.

·       Texto expositivo

 Es la transmisión de información y se centran en el contenido, que el receptor debe percibir claramente. Presentando una serie de datos, y a lo largo del texto, empleando la estructura de causa-efecto.

·       Texto instructivo

Tiene como objetivo enseñar o guiar al receptor en la consecución de determinada acción o realización de alguna actividad. Siempre se deben seguir las instrucciones paso a paso, sin alterar el orden estipulado.

1 comentario:

  1. muy intereante tu trabajo naty,porque das aconocer los distintos tipos de textos,lo cuàl es muy importante para despues profundizar en el tema.

    ResponderEliminar